• Av. José Vasconcelos 650 Ote. Piso 1
  • informacion@altacredit.mx
  • Horarios de atención: 8:30AM a 2:00PM – 3:30PM a 6:00PM
  • admin
  • September 22, 2022

Por Sebastian Estrada

El contexto inflacionario y altas tasas de interés obligan a las pymes a buscar crédito en instituciones como fintech y sofomes.

Las plataformas tecnológicas y entidades financieras como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofomes) ven oportunidad en el financiamiento de los pequeños comercios, que se vieron afectados por una baja del 50% en el consumo, derivado de los efectos de la inflación y la pandemia, de acuerdo con un análisis de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

A través del uso de tecnología, las entidades financieras buscan reducir riesgos y aprovechar el escenario para ofrecer financiamientos productos, pese al impacto de la inflación en los pequeños comercios, las plataformas visualizan oportunidades.

“Las tienditas surten mucho de los productos básicos, cosas que tienen que comprar obligatoriamente, aunque la inflación impacta en el consumo, permanece la compra de productos de primera necesidad, ahí el comerciante tiene la necesidad de capital para mantener inventario, se convierte en una de las principales preocupaciones”, comentó Alberto Bonetti, fundador de YoFio.

Prev Post
¿Está lista tu empresa para recibir financiamiento?

Leave a Comment

Asistencia Online
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
Si necesitas ayuda, aquí estamos. (: