• Av. José Vasconcelos 650 Ote. Piso 1
  • informacion@altacredit.mx
  • Horarios de atención: 8:30AM a 2:00PM – 3:30PM a 6:00PM
  • admin
  • September 24, 2021

Hay que pensar estratégicamente…

Aprender a utilizar un crédito para pyme de forma inteligente puede ayudarte a evitar problemas financieros dentro de tu negocio; por eso, aquí te compartimos algunas recomendaciones para utilizarlos de forma correcta:

  • Primero infórmate, después firma. Para obtener cualquier crédito para negocios primero debes firmar un contrato. Antes de aceptar el préstamo, lo mejor es leer a conciencia todas las cláusulas. Fíjate en el CAT (Costo Anual Total) y la tasa de interés mensual para que sepas exactamente cuánto dinero pagarás al final y, si éste supera tu capacidad de pago, no aceptes la propuesta para no afectar las finanzas de tu negocio.
  • Más no siempre es mejor. Es muy atractivo escuchar que la línea de crédito es alta, o que te veas tentado a adquirir más de un préstamo, pero lo recomendable es que solo tengas un crédito para pyme a la vez y que solo solicites la línea de crédito que necesitas; así, mantendrás balanceada tu capacidad de endeudamiento.
  • Planea que tu préstamo tenga mayor retorno de inversión. Si vas a ocupar el crédito para invertir en activos, haz una estrategia realista para que esa inversión te ayude a ganar más ingresos que los intereses que vas a pagar por él. La idea es invertir en herramientas que se queden contigo mucho más allá del tiempo que pagarás el crédito y que siga generando un crecimiento económico tangible para tu negocio.
  • Crea una estrategia a corto plazo de mejora de efectivo. Si te enfrentas a una crisis financiera, puedes utilizar el crédito para pyme como una inyección de dinero, pero no puedes depender de él siempre. Lo mejor es crear una estrategia que te permita generar ingresos extra para crear un fondo de reserva de entre 3 a 6 meses de efectivo. Así podrás liquidar tu crédito con tus ingresos regulares y después afianzar tu estabilidad con el fondo.
  • Aprovecha la flexibilidad de una línea de crédito. Busca obtener también una línea de crédito empresarial ya que, a diferencia de un crédito para pymes, tienes un límite de crédito, pero eso no significa que debas utilizarlo todo. Además, siempre estará ahí para sacarte de un apuro cuando se necesite. Este tipo de crédito te permite cubrir una necesidad inmediata que puedes cubrir en tu siguiente cobro de facturas, por lo que los intereses no representarían una deuda importante para tu negocio.
  • Haz más sólida tu credibilidad crediticia. Si te encuentras en un momento estable, podrías utilizar un crédito pequeño y pagarlo poco a poco con puntualidad. Hacerlo así mejorará rápidamente tu nota crediticia frente a instituciones financieras y tecnológicas que ofrecen créditos empresariales y en un futuro podrías tener acceso a mejores créditos que podrás utilizar en una inversión importante que haga crecer tu negocio.
  • No pongas todos tus esfuerzos en una sola canasta. Una de las principales fallas administrativas empresariales es el mal manejo del flujo de caja, que son gastos pequeños pero recurrentes que tu negocio debe cubrir a corto plazo. Lo mejor es diversificar tus esfuerzos para cubrir mes a mes esta necesidad; por eso, por un lado trabaja en una reserva enfocada en cubrir estos gastos con una proyección de 6 a 12 meses y, por otro lado, obtén una línea de crédito que te permita cubrir rápidamente estos pagos pero con la idea de que se van a pagar rápidamente también.
  • Aprovecha los intereses bajos. A diferencia de los créditos personales o el uso de tarjeta de crédito, los intereses de los créditos empresariales son mucho más bajos. Entre más baja es la tasa de interés, más bajo será tu pago mensual. Por eso, utilizar este tipo de crédito para cubrir necesidades a corto plazo es más redituable; esto te permitirá reducir la salida de efectivo para mantener tu estabilidad a largo plazo.

Fragmento de artículo extraído de: https://oyster.io/

Leave a Comment

Asistencia Online
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
Si necesitas ayuda, aquí estamos. (: